El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es el encargado de monitorear de forma continua la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras. En caso de riesgo, el sistema controla los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor.
El sistema de conectividad de la Ecosport incorpora la tecnología SYNC®3, desarrollada por Ford junto a Microsoft, con pantalla de 4,2” color y sistema de reconocimiento de voz, que permite navegar los contenidos de los dispositivos portátiles a bordo de manera sencilla y segura.
Para ofrecer aún mayor confort y aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo, los comandos del equipo de audio y de la computadora de a bordo se encuentran incorporados al volante. De esta manera se logra que el conductor esté totalmente conectado e informado, en absoluto control de lo que sucede en el vehículo.
El Control de Tracción (TCS) monitorea la velocidad de las ruedas y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento.
La asistencia de arranque en pendiente (HLA) se acciona automáticamente cuando el vehículo se encuentra en pendiente y debe detenerse. El sistema frena el vehículo durante unos instantes, brindando al conductor el tiempo suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.
Este avanzado sistema cuenta con Control de Deriva y Control Activo de Vibración y es sensible a la velocidad: proporciona asistencia variable en la dirección, basada en la velocidad del vehículo, las fuerzas laterales y la aceleración. A menor velocidad proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad y a mayor velocidad, la asistencia es menor para obtener un mejor control.